11 de octubre de 2011

Vemos plantas en la clase

PLANTAS EN LA CLASE

  Hoy lunes, nuestra profesora Mª Carmen ha traído algunas plantas a la clase. Nos ha enseñado el fruto que da cada planta, como por ejemplo el roble que da bellotas, o el nogal que da nueces. En algunas plantas aparecieron huevos de insectos y por eso nos explico el proceso de nacimiento de una mariposa. También nos hemos estado pasando las plantas entre nosotros para verlas y tocarlas. hemos aprendido mucho con esto. Además estuvimos viendo y tocando las nueces, las castañas, las bellotas, y estuvimos tocando la cáscara que protegía a las castañas. Nos lo hemos pasado muy bien y esperamos que nos enseñe más cosas sobre ellas.
                                                                                         Laura 

APRENDEMOS SOBRE LAS PLANTAS

  Hoy lunes nuestra profesora ha traido algunas plantas a la clase. Nos ha enseñado algunas clases de plantas, por ejemplo: roble, encina, nogal y castaño. El castaño tenía erizos que pinchaban mucho con castañas y el nogal tenía nueces. Y había un roble que tenía una agalla. El nogal es de hoja caduca. Mi profesora los ha traido de Valle del Jerte. Lo que más me ha gustado es ver las castañas creciendo dentro de los erizos, pero al tocar los erizos me ha pinchado.
                                                                   Sandra

 Hoy nuestra profesora ha traido algunas plantas a la clase. Nos ha enseñado las bellotas del roble, también nos ha enseñado unas nueces del nogal, pero lo que me ha gustado más son los erizos de castaño porque tenían unos pinchos que pinchaban mucho.Nos ha enseñado una rama de roble que tenía un huevo muy duro que por fuera estaba la agalla. La profesora nos enseño una nuez. La vimos entre todos y después la abrió y la pudimos ver y dos niños comieron un poco de la nuez.
                                                                  Eduardo Bastos


Hoy lunes, Mari Carmen ha traído algunas plantas a la clase.
Nos ha enseñado que hay árboles que duermen.Es igual que si hibernaran, por eso hay  árboles a los que se le caen las hojas en otoño.
Hemos visto árboles en el libro y en clase sus ramas y también sus frutos.
Cuando un insecto deja un huevo en un  roble se cubre hasta hacer una esfera llamada agalla.

        
                                                     Jean Carlos



 

No hay comentarios: