25 de diciembre de 2011

FIESTA DE NAVIDAD

Para celebrar las vacaciones hicimos una pequeña fiesta del Tercer Ciclo. Los de 5º A recitamos dos poemas, uno fue "Las desiertas abarcas" de Miguel Hernandez y esta Carta a los Reyes Magos. Los de 6º hicieron un pequeño teatro de Navidad  y tocaron villancicos con la flauta. También hicimos un baile que habiamos preparado con Juande, el profe de Educación Física.
Fue muy bonito y lo pasamos genial.




CARTAS DE LOS NIÑOS A LOS REYES MAGOS

Los Reyes Magos de Oriente
muy sorprendidos quedaron
mientras las cartas leían
al ver que no eran juguetes
lo que los niños querían:
Niña:
Este año, rey Melchor,
sé muy bien lo que te pido,
quisiera que mi mamá
juegue más veces conmigo.

Niño:
Yo quiero que mi papá
me lleve a jugar al parque,
y que me cuente otra vez
esas historias de Marte.

Niño:
Melchor, me siento muy mal,
estoy solo y aburrido,
y quisiera que me echaras
por lo menos un amigo.

Niña:
Yo quiero que mis papás
se rían y estén contentos,
pues a veces se pelean,
y eso es lo que yo más siento.

Niña:
A ti, Gaspar, te lo ruego
después de leer mi carta,
por favor, dile a mis padres
que vuelvan más pronto a casa.

Niño:
Quisiera que mis papás
me contaran algún cuento
y que me escucharan más.
Dicen que no tienen tiempo.

Reyes:
Los niños, que saben mucho,
hoy tienen mucha razón
y piensan con la cabeza
también con el corazón.

Unos poquitos juguetes
y mucho, mucho cariño
es lo que necesitamos
para hacer feliz a un niño.

Estar con papá y mamá,
hablar y jugar con ellos
es mejor que los juguetes
que llevan nuestros camellos.






No hay comentarios: