14 de junio de 2012

Visita al dolmen de Lácara y a la villa romana Torreáguila

El día 7 de junio hicimos una excursión para visitar el dolmen de Lácara y la villa romana Torreáguila. Después de la visita, que nos encantó, visitamos la localidad de Barbaño donde nos esperaban los chicos y chicas del colegio vestidos de romanos para hacer una pequeña representación para nosotros. Lo pasamos muy bien.
Sergi nos cuenta sus vivencias sobre este viaje.
¡Los alumnos de 5º vamos de excursión al dolmen de Lácara!  
El jueves, 7 de junio fuimos de excursión. Llegamos al autobús a las 8:30 horas, donde nos dieron los bocadillos. Miré al autobús: se trataba de un "Viajes Lince" negro y muy grande. Desde dentro lo parecía más. Me senté y vi desde la ventanilla a mis padres saludándome; yo también les saludé. En ese momento el autobús comenzó a moverse…
Tras veinte eternos minutos de viajes llegamos al campo, el autobús abrió sus puertas y todos bajamos, nos encontrábamos en mitad de la vegetación. El profesor presentó al guía que habíamos contratado, y este nos llevó a pie hasta el dolmen de Lácara. Durante el camino había muchas piedras altas (total, que todo el mundo se subió a ellas en menos que canta un gallo), y al fin llegamos al dolmen, que se trataba de un corredor de piedra que conducía a una cámara. Después volvimos al autobús para merendar y nos fuimos a Torreáguila. 
Torreáguila consistía en una villa romana, donde estaba todo lleno de ruinas. Allí nos encontramos con dos personas que mantenían el parque. Comenzamos por las termas romanas, que habían sido protegidas por un techo para que no sean dañadas, y después fuimos a la sala estival, que estaba bajo tierra, después fuimos a la zona de culto y finalmente, acabamos por el lugar donde se hacía el vino. Cogimos el autobús y nos fuimos a Barbaño.
En el parque de Barbaño nos esperaban los alumnos de cuyo colegio no me acuerdo, e hicieron una obra de teatro. Nosotros hicimos el "Baile del Candil". Después nos quedamos mucho tiempo en el parque, merendamos y después volvimos a casa. 
Ya en el autobús nos pusieron "Madagascar" y nos entretuvimos un poco. Cuando llegamos al cole recibí a mi padre con un fuerte abrazo.
 Me lo he pasado muy bien y aquí, en esta redacción, lo puedo asegurar.
 En el dolmen de Lácara:
Visitando la villa romana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yahooo