26 de marzo de 2013

Los peligros de Internet



Sandra y Ana nos cuenta lo que aprendieron en la charla que la Policía dio en el colegio a los chicos y chicas de 5º y 6º para que sepamos utilizar mejor Internet y conozcamos los riesgos que encierra:


PELIGROS DE INTERNET
  Sus comienzos remontan a los años 60. En plena guerra fría E.E.U.U crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera reaccionar rápidamente.                                                              
 Funcionamiento de Internet
Internet es una red de alcance mundial que une una gran cantidad de grandes redes de ordenadores.
Rastro de usuario
Mientras navegamos por Internet, los distintos servidores(sitios web)que visitamos registran nuestra estancia.
 Redes sociales
  Las redes sociales de Internet más usadas en España son: Facebook, Twitter y  Tuenti.                  
 Peligros con la webcam
En este caso el delincuente  pide verte por la webcam, entonces él  pone una foto delante haciéndose pasar por un chico de tu edad. Hay veces que dejan el ordenador abierto creyendo que nada está encendido porque lo has apagado.
Pero el delincuente se conecta y hace que la webcam funcione aunque esté apagado el ordenador así puede ver lo que tu haces.
 Mi opinión
Yo creo que es muy importante no fiarse de la gente desconocida porque se puede hacer pasar por otro y quedar contigo y raptarte o abusar de ti. Si en alguna conversación se usan insultos o conversaciones sexuales lo mejor es comentarlo con los padres para que resuelvan el problema. Es importante que los padres sepan que tienes redes sociales, y de vez en cuando lo controlen.
                            Sandra Delgado


El día 22 de Marzo de 2013 nos dieron una charla a los alumnos de sexto sobre los peligros que tiene tener una cuenta en una red social como el Facebook, el Twitter o el Tuenti siendo menor de 14 años.
También nos dijeron que el que tuviera alguna cuenta en alguna red social que levantase la mano, y la levantó todo el mundo, menos algunos.
El policía nos estuvo contando un caso que había pasado en la vida real, de un hombre escocés que se pasó por un chico adolescente para poder hablar con chicas de 16 a 17 años de edad. Entonces ese hombre las grababa cuando estaban en su cuarto durmiendo… También nos explicó que a algunos padres les quitaban la custodia de los hijos porque ellos por ejemplo halyan colgado fotos comprometedoras de algún amigo u otra persona. Hay veces que la persona a la que se ha humillado pueden tener trastornos psicológicos, hasta el punto de no querer salir de su propia casa para que no se rían de él o ella.
Por último nos estuvo contando algunos de los números que nunca debemos coger porque dice que cuando contestamos a esos números nos cobran el dinero a nosotros en vez de a ellos y al final nos quitan un montón de dinero.
Después fuimos de vuelta a clase.


                           
                             Por Ana Asensio Quintana. 6ºA

1 comentario:

sergi dijo...

Ana, has expresado mal eso de "Nos dijeron que el que tuviera alguna cuenta en alguna red social que levantase la mano, y la levantó todo el mundo, menos algunos." En vez de decir " la levantó todo el mundo, excepto algunos" di "la levantaron casi todos."