19 de mayo de 2013

Traemos la Ciencia a nuestra clase

La ciencia es algo fascinante: imanes que mueven motores, bolígrafos que atraen papeles, imanes que flotan en el aire, globos que se inflan echando bicarbonato en vinagre, agua que entra en un vaso absorbida al apagarse una vela...
El curso pasado hicimos algunas experiencias de Química, este año le toca a la Física. Investigamos el mundo y encontramos explicaciones gracias a la Ciencia.

Jean Carlos nos  cuenta algunas cosas:
"El jueves 16de mayo vino un amigo de nuestra profesora Carmen. Nos contó grandes experimentos que se habían descubierto. Él trajo un avestruz de juguete que subía y bajaba la cabeza y dijo que al final de la clase hiciéramos una hipótesis de lo que pasaba y, al que ganara le daba un regalo.
Él nos contó que la electricidad atraía como los imanes. También que antes los móviles necesitaban una antena grande, hasta que llegó un indio y con las Matemáticas y la Física descubrió como hacer una antena tan chica que no se ve.
 Con el paso de los años, en esta época todo eso se ha mejorado mucho. Ahora podemos controlar cosas a distancia."
Pablo:
"Hoy jueves, un exmaestro de ciencias y tecnología, llamado Antonio, nos enseñó experimentos como un motor eléctrico o un avestruz que "bebía agua" de un vaso gracias a los cambios de estado del agua.
Nos enseñó quién y cómo creó la brújula imantada. A continuación nos comentó que personas importantes hicieron descubrimientos impresionantes. Nos estuvo diciendo que gracias a todas las personas que dedicaron y estudiaron muchísimas asignaturas como Mates, Ciencia, Mecánica, etc, podemos disfrutar de toda esta alta tecnología.
Al final vimos una película de superarse a sí mismo con todas las dificultades que tengas.
Esta clase era una clase especial, ya que nos lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido cosas interesantes"



Cuando se pone el imán el motor funciona:






No hay comentarios: