21 de enero de 2013

"La Luna Verde" de Andrea G.L.



                                        LA LUNA VERDE
En un universo muy lejano, en el planeta Lunablanca, vivía una familia de Lunas verdes, al contrario que todos sus vecinos y conocidos de su ciudad que eran Lunas celestes.
Los nombres de los miembros de la familia Lunas verdes  eran: Víctor, el hermano mayor, Violeta, la hermana pequeña, la madre que se llamaba Victoria y el padre que se llamaba Vicente.
Cuando llegó Víctor al colegio se quedó sorprendido al ver a todo el mundo de color celeste. Víctor se fue corriendo al baño de los niños y empezó a pensar en lo que dirían sus compañeros y profesores.
Él cogió pintura de su estuche y se pintó de color celeste.
Al llegar a clase la profesora le dijo:
-Víctor en este colegio está prohibido pintarse la cara.
Y Víctor confuso le respondió:
-Pe...pe...pero si yo no me he pintado la cara.
La profesora llamó al director.
El director le dijo a Víctor por megafonía:
-Víctor verde venga a mi despacho, por favor.
Ya en el despacho Víctor dice:
-Yo no he hecho nada.
Y el director replica:
-Ya sabemos que no has hecho nada malo, pero sí sabemos que te has pintado la cara de color celeste. ¿Por qué lo has hecho?
Y Víctor respondió:
-Es que yo quería ser como los demás.
-Nosotros sabemos que eres de color verde, y no nos importa, aquí también hay Lunas rojas, amarillas, azules, rosas, etc. Pero siguen siendo Lunas.
Víctor fue a la clase y se dio cuenta de que en su clase había una Luna de color amarillo.
Al día siguiente, cuando llegó al colegio, hizo muchos amigos y lo mejor de todo es que eran diferentes a él.

                                            Andrea García Lozano

5 comentarios:

Andrea García Santos dijo...

Está muy bien, me ha gustado mucho.

Laura Bolaños dijo...

Un cuento muy bonito.

Anónimo dijo...

soy Ivan me a gustado mucho tu cuento Andrea te propongo que hagas más

Anónimo dijo...

Ernesto . Es muy interesante y muy gracioso

Antoné dijo...

Hola Andrea. Me ha gustado muchísimo tu cuento, el tema está muy buen no debemos preocuparnos por ser diferentes pues en el fondo , como seres humanos , todos somos iguales . Así que sigue escribiendo que lo haces muy bien.