31 de enero de 2013

EL DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA



El 30 de enero se celebra el día de la paz y la no violencia. Fué declarado por primera vez en 1964. Surge de un iniciativa, no gubernamental, independiente y no voluntaria de educación no violeta y pacificadora del profesor español Lonrenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordancia el respeto de los derechos humanos y la no violencia. En este día los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento de las personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
Mahatma Gandhi falleció el 30 de enero de 1948 a mano de un integrista hindú, así pués Gandhi, quién dedicó parte de su vida a defender la paz y la no violencia, se convirtió en el símbolo del  DEL DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.
     Adrián Cárceles

El día de la paz los niños de 5 años se sentaron dentro de la paloma de la paz que  había hecho nuestro director Juande. Cuando terminaron nos tocaba a nosotros con los niños de 3 años, cada niño se puso con uno, a mí me tocó con una niña que se llamaba Lucía.Los de 6º  le tuvimos que dar un abrazo y ellos nos daban unos corazones hechos por ellos mismos. Cuando terminamos nos fuimos a clase.
De Andrea García Lozano.


No hay comentarios: